Seleccionar página

Cuando pensamos en desarrollar un sitio web una de las dudas mas grandes es como hacer que nuestro sitio web sea accesible desde todo tipo de dispositivos, como ya sabemos la tendencia es el uso de dispositivos móviles ya sean, smartphones, tablets, etc. Conociendo esto es que que debemos definir como realizaremos nuestro sitio web, en este articulo te mostrare la diferencia que hay entre los sitios web responsive y sus versiones en mobile.

 

Diferencias de diseños web

La diferencia mas clara que tenemos acá es que este sitio web es totalmente diferente del sitio web que veremos en la versión de escritorio y esta especialmente diseñada para dispositivos móviles, es cambio una página web responsive es una sola, que “responde” al tipo de dispositivo y se adapta al tamaño de su pantalla, aquí es cuando nos preguntamos cuál es la ventaja que tiene uno sobre el otro, ahora las conoceremos.

Son bastantes los beneficios de tener un sitio web mobile, ya que al ser especialmente diseñadas para estos dispositivos tienen una mejor experiencia para el usuario, pero por otro lado la web mobile son dos versiones diferentes para un mismo sitio web, lo que significa que tendremos contenido duplicado bajo una misma URL y esto empeora el SEO del sitio web y por ende el posicionamiento en los buscadores más importantes.

Además debemos modificar el contenido de manera separada lo cual nos da un poco mas de trabajo al momento de actualizar el sitio web.

por otro lado tenemos el diseño web responsive que es un solo sitio web que se adapta por lo tanto el manejo del contenido es más fácil, el problema que tenemos es que la mayoría de las veces las imágenes no son optimizadas y causan un retraso en la carga de la página en dispositivos móviles lo cual es fatal para los usuarios de estos dispositivos.

Luego de conocer estas pequeñas diferencias nos viene a la mente la siguiente pregunta ¿cúal es la mejor opción para mi sitio web?

A los usuarios no les importa la versión que utilices, lo que si debes tener en cuenta es la experiencia que tendrán en tu sitio web al ingresar de cualquier tipo de dispositivo, lo que si es importante es saber que hoy en día el uso de terminales mas pequeños y diferentes tamaños de pantallas le dan un poco de ventaja a los diseños responsive ya que el usuario podrá estas navegando incluso desde un smartwatch y no tendrá problemas con la visualización de tu sitio web.

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete!

y recibe nuestro mailing con ofertas, noticias y más.

You have Successfully Subscribed!