Seleccionar página

Quitar el botón “Añadir al carrito”

Esas cuatro acciones eliminan el botón Añadir al carrito de todos los sitios de la tienda, tanto fichas de producto como páginas de archivo (es decir, tienda, categorías, etiquetas, resultados de búsqueda, etc). Si tú, como administrador de la tienda, quieres seguir viéndolo de la forma normal pero que el resto de visitantes lo vean así, puedes cambiarlo de esta forma:

De la misma forma se pueden incluir modificaciones para que se muestre la tienda o el catálogo dependiendo si es cliente registrado o visitante, del tipo de cuenta, etc.

Ocultar el precio

Si además de quitar el botón de compra necesitas ocultar el precio, sólo tienes que añadir lo siguiente a tu hoja de estilos (bien al archivo style.css de tu plantilla o a tu plugin de CSS, como por ejemplo Simple Custom CSS), como ya hemos visto más arriba:

Ocultar el carrito y el checkout

Para terminar de redondearlo, podríamos ocultar (e incluso deshabilitar) las opciones de acceso al carrito y al checkout de donde aparezcan. Para ello podemos usar los siguientes estilos:

Así las páginas quedan ocultas, pero si se introduce la dirección directamente en el navegador sigue siendo posible acceder a ellas. También es posible (y relativamente sencillo) hacer que tanto la página de carrito como la de checkout redirijan a cualquier página que elijas (como la página de inicio o de la tienda) modificando el archivo .htaccess, pero no es recomendable que toques ese archivo si no sabes lo que estás haciendo.

Si necesitas algo así y quieres que te ayude, no tienes más que contactarme.

Incluir un formulario de petición de información o de cotización

Ya, para terminar de redondear nuestra transformación a medida, también sería muy sencillo crear las modificaciones necesarias para que en la ficha de producto, junto a las pestañas “Descripción” y “Comentarios”, muestre otra titulada “Solicitud de información” o “Petición de cotización” o como quieras que incluya un formulario.

De hecho en este artículo te explico, paso a paso y con capturas de pantalla, cómo hacer exactamente eso: crear una pestaña adicional en la ficha de producto con un formulario para que los clientes puedan consultar lo que necesiten sobre el artículo que están viendo en ese momento.

Con eso tendríamos nuestro WooCommerce convertido en catálogo sin necesidad de haber instalado nada, sólo con la cantidad de código imprescindible para conseguir lo que necesitamos. ¿Lo ves complicado o no tienes tiempo de ponerte a ello? Pues no hay problema, siempre tienes los plugins. 😉

Como de costumbre, te invito a dejar un comentario o a contactarme si tienes cualquier duda o consulta sobre este o sobre cualquier otro tema relacionado con WordPress o con WooCommerce.

Fuente Aquí

Pin It on Pinterest

Share This